Y Que Vas a Hacer Mañana por tu Negocio Multinivel?

Multinivel

En tu negocio de marketing multinivel necesitas hacerte esta pregunta a diario: “Y qué vas a hacer mañana?” puede ayudarte a acelerar los resultados que tu emprendimiento te pueda entregar y también puede ahorrarte mucho tiempo, dos factores que pueden determinar la efectividad de tus actividades diarias en tu emprendimiento multinivel.

Probablemente estés pensando que se trata de una lista más de actividades en tu multinivel y puede que suene a algo así, pero la verdad es que va un poco más allá, tiene más que ver con aprovechar tus aptitudes naturales y habilidades en un proceso continuo de desarrollo. Hay muchas maneras de potenciarte, esta es una bastante sencilla que puedes aplicar cada día entre 2 y 10 minutos incluso mientras vas caminando por la calle. Así es como nosotros la aplicamos cada día y la manera en que tratamos cada día de sacarle aun más provecho.


Aumenta tu Eficiencia en Multinivel con Preguntas

En Multinivel necesitas aumentar tu eficiencia independientemente de si tienes 3 o 12 horas disponibles cada día. En todos los casos obtendrás más por menos y en menos tiempo si logras optimizar todas tus actividades. A veces hacerlo es difícil porque no logras identificar exactamente las actividades que te darán mejores resultados y cuando te sientas a trabajar sientes que tienes tanto por hacer que simplemente te bloqueas y no logras avanzar.

Para superar esto en tu emprendimiento multinivel puedes hacerte unas preguntas que te ayuden a enfocar tu energía y capacidades al máximo, estas son algunas que nosotros usamos todos los días:

  • En este punto de mi plan de marketing multinivel, qué tiene prioridad? (contactos, tráfico, contenidos, conversiones, fidelización, nuevos anuncios, etc.)
  • Para el equipo multinivel que estoy construyendo con qué tipo de persona puedo trabajar mejor? (experiencia, nivel de liderazgo, mentalidad, afinidad de personalidad, etc.)
  • En el tiempo que tengo asignado mañana para mi multinivel qué actividades puedo desarrollar en menos de una hora? en menos de 2 horas? en menos de 3 horas?
  • Tengo alguna actividad para mi negocio multinivel que necesite mucho tiempo? puedo asignarle todo ese tiempo mañana sin descuidar otras importantes?
  • De las posibles actividades en multinivel que puedo hacer cuáles se complementan o se refuerzan entre sí?

Según el momento actual de tu emprendimiento multinivel puedes ajustar estas preguntas ejemplo, incluir nuevas tuyas y quitar las que no apliquen. Todo esto te va a facilitar que cada día puedas identificar los puntos más sensibles que necesitan de tu atención y cuáles maximizan tu apalancamiento.


La Mini-Lista de Final de Día en tu Multinivel

Entonces todo esto nos lleva a una mini-lista al final de tu día en multinivel, y es una bien sencilla de hacer. Con las anteriores preguntas puedes encontrar entre 3 y 5 actividades que te puedan dar la máxima efectividad al día siguiente, así es, tan sólo entre 3 y 5 actividades. No trates de imponerte demasiadas al principio porque la experiencia puede hacerse frustrante al ver que no completaste todas y de manera indirecta estarías diciéndole a tu cerebro que es una mini-lista dolorosa y crearías rechazo por la misma. Juega un poco con tu mente en este punto.

Encuentra esas cosas que alimentarán al máximo tu negocio multinivel y luego disfruta poniéndote pequeños retos por completar esas tareas, date tiempo suficiente para hacer cada una de ellas y disfruta a medida que las vayas realizando. Esta también es una habilidad que necesitas permitirte hacer tuya paso a paso.


Una Habilidad Multinivel para Refinar Día a Día

Una vez que empieces a poner en práctica esta habilidad para tu emprendimiento multinivel, puedes empezar a medir tus resultados. Cuánto tiempo gastaste realmente en cada actividad? Cuánto tiempo necesitas de más? Cuánto tiempo tuviste de sobra? Puedes mejorar los tiempos de las actividades que se repiten con frecuencia? Todo esto te va a servir para aprovechar mejor tu tiempo, al tiempo que sigues reforzando el sentimiento de logro de cada vez que consigues completar tu mini-lista con éxito, o alguna de sus actividades.

Es importante que esta mini-lista de actividades en tu negocio multinivel la hagas al finalizar cada día pensando en el siguiente día, de esta manera le das tiempo a tu mente de asimilar lo que tiene que hacer y empezar a reunir ideas para darte mayor productividad al día siguiente. Muchas veces te va a pasar que al levantarte y empezar a prepararte para tu día, van a empezar a aparecer ideas y respuestas que la noche anterior eran incógnitas o simplemente no las habías considerado.

Recuerda que en los equipos multinivel la primera persona que necesita tu comprensión eres tu mismo, no te sobreesfuerces cuando apenas comienzas a desarrollar una habilidad, date la oportunidad de adquirirla paso a paso y luego empieza a ponerte pequeños retos para mejorar cada día. Disfruta el proceso y tu mente lo asimilará mejor y más rápido. Con todo esto, una dosis de determinación y otra de disciplina lograrás tener a tu disposición una nueva habilidad que apalanque el desarrollo de tu emprendimiento multinivel.

Tagged As: , , , , , ,

  • http://marthacaballero.com martha caballero

    Hola Dayana y Freddy !
    Me ha gustado mucho vuestro artículo porque tocan un tema crucial: Cómo gestionar tu tiempo
    para aumentar la productividad.
    Es un punto muy importante y con los consejos que nos dan, estoy segura de que aumentaré
    mi eficiencia :)
    Saludos y que sigan los éxitos :)

    My recent post Como Tener Exito en Tu Multinivel

    • http://www.facebook.com/freddysv Freddy Sarmiento Villamizar

      Hola Martha :D

      Que maravilla recibir tus comentarios, conociendo la gran calidad de tus artículos, nos agrada mucho saber que podemos hacerte un aporte con nuestros artículos :)

      Que estés superbién, un abrazo!

      Freddy
      My recent post Para Tener Seguidores en Twitter es Mejor Seguir o Esperar