Tu Seguimiento Muestra Profesionalismo – Negocios Multinivel

Tu Seguimiento Muestra Profesionalismo - Negocios MultinivelEl seguimiento es uno de los temas que más nos impulsa a mejorar cada día en los negocios multinivel.

Y es que el seguimiento, un buen seguimiento, profesional, legítimo, sincero y de intercambio de valor, es algo que muchas veces nos cuesta enorme trabajo en los negocios multinivel.  ¿Verdad?

Mostrando tu Profesionalismo

¿Sabes?  Hemos sido “prospectos” en varias oportunidades, y también hemos sido los que hacemos el seguimiento en otras.

Y también hemos podido “presenciar” desde afuera el seguimiento de varias personas en negocios multinivel.

Conclusión de todo eso, nos dimos cuenta que es una de las cosas que como profesionales del marketing multinivel, es de lo que menos preparamos y a lo que prestamos menos atención.

Intercambio de Valor Real

Cuando no haces un buen seguimiento, la otra persona siente como que sólo querías que te “comprara” un paquete de registro a tu empresa multinivel, o un producto.  Queda la sensación de que querías usarla, aunque tengas la mejor de las intenciones.

¿Cómo solucionas esto?  ¿Como dejas abierta la puerta para retomar el tema más adelante?

Con profesionalismo y con sincero interés por el intercambio de valor.  Llama cuando dijiste que llamarías, y si no dijiste que llamarías, igual llama cuando sea adecuado según las orientaciones de tu equipo.

Una llamada telefónica, un correo a tiempo, todo esto muestra que te tomas tu negocio en serio y con profesionalismo.  Y luego programa la siguiente.

Puedes utilizar, agendas, archivos de excell, recordatorios, planificadores, etc.  Si tienes una lista de email-marketing, programa más mensajes de seguimiento con contenido de valor y envía mensajes periódicamente para saludar y compartir algo de tí.


Cuando somos “prospectos” (candidatos para tu equipo) estamos prácticamente necesitando y esperando un buen seguimiento, para tomar una decisión informada.  Provee ese intercambio de valor que tantas veces pasamos por alto y entenderás una nueva forma de aplicar la poderosa frase “es un negocio de personas”.


Si te gustó este artículo sobre seguimiento, negocios multinivel y programar una llamada telefónica, dale click al botón “Me Gusta”, danos un “ReTweet” y cuéntanos en los comentarios ¿Cómo haces que tu seguimiento sea mejor?  Abrazos! :-D

  • http://waleskaquinones.com/ Waleska Quiñones

    Amigos:

    Muy buen artículo que podemos aplicar en toda ocasión que tengamos necesidad de dar seguimiento. Debemos hacer saber a la persona que nos importa ante todo, no por lo que podamos obtener de ella sino como individuo.

    Un abrazo

    Waleska

  • http://elblogdealberto.com Alberto

    Estoy de acuerdo con ustedes, el seguimiento es algo fundamental y hay que darle la importancia que tiene, para eso existen los famosos autoresponders, todos se lanzan a los dos del mercado anglo, les cuento que tengo uno en español que compite con los mejores del mercado anglo, ya sea en calidad como en precio, los dueños son una pareja de mejicanos que valen lo que pesan en oro, siempre están para sacarte cualquier duda, usan Skype para que tus consultas te salgan gratis y si no hay uno de ellos siempre esta el segundo, y es lo máximo para los seguimientos :-D
    Les mando un abrazo,
    Alberto :-)

  • http://jesus-pina.com Jesus Pina

    Excelente artículo Dayana y Freddy,

    El seguimiento es una importante herramienta cuando esperamos obtener resultados y esperamos desarrollarnos en cualquier actividad que esté intimamente relacionada con ventas y/o servicio al cliente pero hay que recordar que existe una línea divisoria muy fina entre seguimiento y persecución al cliente por lo que el seguimiento hay que hacerlo teniendo el cuidado de que no se convierta en lo segundo en nombre del primero porque entonces los resultados serían adversos.

    Saludos,
    Jesus

  • http://dayanayfreddy.com Dayana y Freddy

    Gracias Amigos! :-D

    Siempre es un gran privilegio poder leer sus comentarios.

    @Waleska Quiñonez: Tienes mucha razón amiga, debemos mostrarle a la persona nuestro interés genuino y que ante todo nos interesa como persona.

    @Alberto: Ciertamente amigo, saber organizar el seguimiento y contar con herramientas adecuadas es parte de romper con esa lucha que tantas veces nos ha dificultado un buen seguimiento.

    @Jesus Pina: Es muy cierto lo que dices Jesus, y gracias por anotarlo. Porque otras veces nos vamos al extremo de creer que el seguimiento es acoso o presión por conseguir determinada acción, y la verdad es que en su mayoría (hay quienes hablan de 80/20) debe estar orientado al intercambio de valor.

    Nuevamente gracias amigos! Que la pasen superbién! :-D

    Dayana y Freddy

  • http://marthacaballero.com MArtha Caballero

    Hola Dayana y Freddy:

    Muy interesante vuestro artículo y creo que aporta valor en un área que – como bien lo mencionan – es crucial y muchas veces descuidada.

    En cualquier área nos gusta que las otras personas nos consideren algo más que simples “números en sus estadísticas” o cifras en sus cuentas bancarias; pero en esta Industria se hace mucho más
    relevante el hecho de tener contacto directo con las personas y ya que ésta es una Industria de personas ayudando a otras personas, una llamada o un email personal nunca está de más y yo creo que es siempre bienvenido.

    A las personas nos gusta ser apreciadas y valoradas, no utilizadas y sea que se unan a nuestro negocio o no, podemos aportarles valor y compartir conocimientos… creo que esa es nuestra labor :)

    Saludos,

  • http://juancarlosflorez.net/como-empezar-un-negocio-por-internet-trabajando-desde-casa/ Juan Carlos Florez

    Amigos un saludo.

    Sin duda el tema de el seguimiento es muy importante, todo los beneficios y recomendaciones que nos comparten definitivamente hay que implementarlas, aunque personalmente pienso que el seguimiento también nos permite evaluar y modificar alguna estrategia que puede estar funcionado o no.

    OK