Muñecos de Papel

¿Hay alguien ahí? ¿Quién está al otro lado? A veces parece que se nos olvida quien está del otro lado en ese perfil de Facebook,  de Twitter o de cualquier otra red social. Pero ahí está la clave de todo lo que necesitas saber en las redes sociales para Network Marketing en Internet.

La gran mayoría de nosotros, en algún punto cayó en hacer spam: por correo electrónico, o social, o verbal, o todas las anteriores y otras formas muy creativas de equivocarse en Marketing Multinivel.

Si lo has hecho, no te preocupes, siempre puedes aprender. A nosotros cuando nos llega un mensaje no solicitado sin nuestra autorización, la verdad nos hierve un poquito la sangre, es como una mezcla de disgusto, con sentimiento de culpa y algo de humor.

 

Disgusto, porque a nadie le gusta que le lleguen estos mensajes, pero también culpa porque nosotros también lo hicimos y una buena dosis de humor porque es que nos parece gracioso todos los errores que hemos cometido, de no ser por ellos no estaríamos aprendiendo tanto ni ayer, ni hoy, ni mañana.

 

Entonces, relájate, el mundo no se acaba porque hayas cometido un par de errores, o un par de decenas de ellos, es normal. Preocúpate sí, de aprender de ellos y no volver a cometerlos, en la medida que puedas.

 

La clave es muy sencilla, piensa que la persona que está al otro lado de esa dirección de correo electrónico, o de ese perfil, no es otro prospecto gratis que debería entender que estás en el mejor negocio del mundo.

 

En lugar de esto, relaja tu mente, por un momento libérate de ese “programa robotizado” de clamar a los cuatro puntos cardinales que eres la única respuesta a la crisis, y ofrece tu amistad.

 

Piensa que ahí atrás hay otra persona, con los mismos o más problemas que los tuyos, con sentimientos igual que tu, con miedos, con frustraciones y que, independientemente de su vehículo financiero, día a día se parte los puños contra el mundo para sobrevivir y llevar un resultado a casa al anochecer.

 

Trata de sentir un poco lo que esa otra persona siente detrás del muñeco de papel que encuentras en internet, entonces ya tendrás la clave para socializar y hacer Network Marketing en Internet como realmente se puede hacer, con un toque personal.

Tagged As: , ,

  • Raisa

    Hola Dayana y Freddy,
    me gustó mucho lo que dicen "somos la solución a la crisis" y nadie quiere oirnos eso porque ellos tienen sus propios probleas y nosotros realmente lo que queremos es resolver el nuestro.
    Pero si "ofrecemos nuestra amistad" ahí la cosa cambia, porque estamos creando relaciones y los negocios vendrán solos, porque la gente sólo compra o hace negocios con las personas que conoce y confía.
    Gracias por compartir este post.
    Saludos
    Raisa

    • http://dayanayfreddy.com Freddy Sarmiento

      Tienes mucha razón Raisa, el punto está en crear relaciones, y crear amistad sobre la confianza y la sinceridad.

      Gracias por visitarnos,
      Freddy

  • http://www.facebook.com/MiguelAraujoS Miguel Araujo

    Hola Dayana y Freddy, excelente articulo, mucho que aprender y poner en practica, y si esos msn son muy molestoso, cuando entras a tu bandeja de entrar en FB y encuentras mensajes, ofreciéndote todo tipo de negocios, pero como dices de eso hay que aprender para no cometer los mismo errores, relajare y tomarlo con Calma, saludos y éxitos para los dos.

    • http://dayanayfreddy.com Freddy Sarmiento

      Así es Miguel, nos lo tomamos con buen humor y con paciencia. Porque aprendemos de estos errores y porque podemos hecharle una mano a las personas que todavía cometen esos errores.

      Gracias por visitarnos Miguel, un gran abrazo
      Freddy

  • http://twitter.com/OlgaLopez Olga López

    Yesssssssssssssss, Me siento muy identificada con este artículo, ya que cuando comencé cometí esos errores, y pienso que la otra persona que está al otro lado de la pantalla, es un ser humano igual que Yo que siente y padece. Y en vez de ver a la gente como un billete de dólar, es mejor verlo como un amigo. Al fin y al cabo, es mejor ser negocios entre amigos. Y de esto tengo mucha experiencia. Saludos y Millones de Bendiciones, Olgas López

    • http://dayanayfreddy.com Dayana Monoga

      Hola Olga, gracias por tu comentario. Nosotros también nos identificamos mucho con el tema, por eso escribimos este artículo.

      Cuando uno empieza a usar internet para su negocio multinivel solo ve a las demás personas como un billete más, que necesitan y deben tomar la oportunidad que le estamos ofreciendo.

      En lugar de eso debemos buscar la forma de hacer nuevo amigos y luego ver si nos conviene hacer negocios.

      Un saludo.

  • http://elblogdealberto.com Alberto

    ¿Quien no ha errado en esta vida? Dice una persona que sabe, que el sabio aprende de sus errores, el inteligente aprende de los errores de los demás y el idiota nunca aprende. Y fíjense que internet esta lleno de idiotas, si no solo miren los correos basura nuestros de todos los días :-)

    Les mando un abrazo :-D

    Alberto

    • http://dayanayfreddy.com Dayana y Freddy

      Hola Alberto :-D

      Como bien dices, los errores hacen parte del proceso de aprendizaje. No recordábamos esa definición de “idiota” pero sucede.

      A veces la desesperación por un resultado, la ansiedad por encontrar un “atajo” que no existe o simplemente la ciega imitación de algo que vieron hacer a alguien más sin tener seguridad si funciona o no, hace que las personas persistan en prácticas que definitivamente le dejan un ojo morado a nuestra profesión de marketing multinivel.

      Por eso es que este tema nos sigue pareciendo tan importante.

      Gracias amigo! Que estés superbién :-D

      Dayana y Freddy

  • http://www.JulianHernandezGarcia.com/ Julian Hernandez

    Hola Dayana y Freddy:

    Es Verdad todos hemos
    cometido errores,
    lo importante es
    aprender de ellos.

    Un Abrazo

    Julian

  • http://alfonsoquiros.com/redes-sociales-no-son-para-acosar-a-mis-amigos/ Alfonso Quiros Sanchez

    Los felicito por este excelente artículo, un error movido por la ambición de vender, pero se olvidan de socializar. Este tema lo traté que tocar en mi blog con el artículo: Redes Sociales, no son para acosar a mis amigos, gracia y estamos de acuerdo.

    • http://dayanayfreddy.com Dayana y Freddy

      Gracias Alfonso! :-D

      Como dices amigo, es un error movido por la ambición de vender, incluso nosotros diríamos que por la desesperación de obtener un resultado. El punto está en que si nos dejamos llevar por esa desesperación, que muchos la hemos sentido, lo único que conseguiremos es retrasar en meses y hasta años, nuestros resultados.

      Abrazos amigo, que interesante artículo el que nos comentas. Nos gustó mucho :-)

      Que estés superbién! :-D

      Dayana y Freddy