Facebook: Quien Uso el Boton? – Redes Sociales

Boton Me Gusta RomanoA todos nos importa tener en nuestros blogs los elementos que realmente sean necesarios y dar la mejor navegación a nuestros amigos y lectores.  Por eso que algo tan simple como un botón de las redes sociales tiene que pensarse.

Una muy querida amiga nuestra, Raisa Garrido, hizo un artículo excelente sobre el por qué y cómo sacar provecho del botón “Me Gusta” en Facebook para tu Ranking.  Nosotros también tuvimos un tiempo pensando si era la mejor opción, y cómo aprovecharlo.

Y Quien Uso el Boton?

Una de las cosas que nos daban duda, era que no se podía saber a quíen le había gustado algo… bueno eso creíamos, igual con el botón de compartir, también habíamos tenido esa misma duda.

Es genial que tus amigos compartan en las redes sociales, pero ¿Cómo saber entre tantos contenidos qué ha pasado?

Pues resulta que sí se puede, y es bastante sencillo saber qué ha pasado en tu blog con los botones y otros elementos de Facebook.

Activity Feed

El “Activity Feed” de Facebook es un plugin social que te deja saber la actividad reciente en Facebook relacionada con el dominio de tu blog.  Basta con darle la URL (dirección) de tu blog y ya tienes la información completa :-)

Es sencillo, para saber a quién le ha gustado una página o compartido un contenido:

  • Vas a esta dirección: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/activity/
  • Luego allí, en la casilla “Domain”, pones el dominio de tu blog.
  • Y si quieres ver más resultados puedes aumentar la altura del plugin, entonces en “Height” puedes poner 600, por ejemplo.
  • Presionas un tabulado, o haces click en cualquier parte de la página y se actualiza el plugin con la información de tu blog.

Activity Feed de tu Blog

Y ya está, puedes saber quién usó el botón me gusta, o también el botón de compartir.  Con la ventaja que el botón “Me gusta” es más fácil de usar para tus visitantes (un sólo click).


Si te gustó este artículo sobre el botón “Me Gusta”, El César en Facebook, y redes sociales, dale click al botón “Me gusta”  y cuéntanos en los comentarios si te gusta el botón “me gusta” ;-) Jeje. Abrazos! :-D

  • http://www.raisagarrido.com Raisa Garrido

    Hola amigos,

    !Excelente!
    Tenía esa misma duda ¿Cómo saber quienes apretaron el boton me gusta? Pues cdo son muchas personas no muestra todas las imágenes

    Y aquí encontré la respuesta. ;)

    Gracias

    Un abrazo

    Raisa

  • http://enriquegastelo.com/microemprendimiento-el-padrino/empezar-negocio Enrique Gastelo

    Hola Dayana y Freddy!

    Muy buen aporte , estaba buscando algo parecido para mejorar la reciprocidad con las personas que comparten en redes sociales :-D

    Excelente consejo , siempre sorprendiéndonos!

    Saludos.
    -Enrique Gastelo

  • http://marthacaballero.com MArtha Caballero

    Hola Dayana y Freddy:

    Gracias por este excelente tip. Ya había aplicado el consejo de Raisa y ahora lo he complementado con el vuestro … eso es “trabajo en equipo” :)

    Saludos,

  • http://buceandoentrepalabras.blogspot.com Susana

    Hola amigos,
    gracias por la información, es bastante útil. Sin embargo, cuando se trata de un solo articulo, me pone “(Nombre de una persona) and 7 people shared this”, con lo cual me quedo sin saber quiénes son esos 7… y no me sirve aumentar el tamaño, sigue saliendo lo mismo.

    • http://dayanayfreddy.com Dayana y Freddy

      Hola Susana, puede ser que una misma persona haya compartido más de una vez el artículo, o que el aumento en el contador venga de comentarios puestos bajo el enlace que esa persona ha compartido. En esos casos también aumenta el contador (hasta donde hemos notado), pero no cuenta como un shared individual.

      La verdad desconocemos si haya algún otro motivo por el que no te esté mostrando todas las personas.

      Esperamos que te sea de ayuda. Abrazos!

      Dayana y Freddy